Capítulo 2: Dibujo dinámico.

En este apartado de nuestro curso os enseñaremos como hacer que los objetos que hemos aprendido a crear en el capítulo anterior se muevan por sí solos.

Para empezar una de las órdenes que nos será muy útil es la función «if». Su estructura es la siguiente:

Además esta estructura puede seguirse de otra que finciona como alternativa si la condición no se cumpliera, este comando es else y su forma es la siguiente:

De esta forma podemos determinar en que condiciones puede llegar a suceder un evento y que sino siga una monotonía. Otra función que va a resultar muy útil son las variables. Las variables nos servirán cuando queramos que un número no sea constante. Estas se establecerán al principio de todo de la siguiente forma.

Aunque en la imagen aparezca cero, se le puede dar cualquier otro valor numérico, o incluso operaciones de otras variables incluida la propia variable.

En este apartado utilizaremos estas herramientas para crear dibujos que se muevan. En este ejemplo el código lo que hará sera crear un círculo que se ira desplazando por la pantalla en una dirección hasta salirse de nuestro lienzo.

Propuesta de actividad: Haz una circunferencia que rebote de arriba y abajo.

Solución:

Aquí teneis un enlace a nuestra página para que hagais un test sobre este capítulo. Y aquí un vídeo explicativo de la actividad

Deja un comentario